AVISO LEGAL Y CONDICIONES GENERALES DE USO Y CONTRATACIÓN DE LA WEB COMERCIAL
PREÁMBULO
La AGENCIA GALLEGA DE LA CALIDAD ALIMENTARIA (Agacal) pone en marcha, en www.mercaexperienciasdecalidade.gal (de ahora en adelante, la “Web Comercial”), un mercado virtual que permitirá a compradores (a partir de ahora "Compradores"), ponerse en contacto con productores de productos gallegos de calidad diferenciada, también inscritos en la Web Comercial (a partir de ahora "Vendedores"), con el fin de comprar productos de calidad amparados en las denominaciones de origen o indicaciones geográficas protegidas de carácter agroalimentario reconocidas en Galicia y aquellas otras que eventualmente se reconozcan, así como los productos de producción ecológica registrados en el Consejo Regulador de Galicia (a partir de ahora "Productos ") propuestos a un precio inicial cerrado (de ahora en adelante el "Servicio").
Los derechos y obligaciones derivados de la relación entre la Agacal y el Vendedor se recogen en el Convenio Marco de Colaboración para el desarrollo de actividades de promoción de los Productos Gallegos de Calidad Diferenciada, suscrito con cada uno de los Vendedores, y son personales, intransferibles y no cedibles.
Para utilizar el Servicio, el Comprador debe aceptar las presentes condiciones generales de utilización Comprador (a partir de aquí las "CGU Comprador "), sin restricción ni reserva. Esta aceptación se concreta mediante un clic de validación durante el proceso de compra o su inscripción en el Servicio. Las ventas realizadas a través de la intermediación del Servicio entre los Compradores y los Vendedores se rigen por las condiciones generales de venta del Servicio (a partir de aquí las “CGV "), las cuales también deben ser aceptadas por el Comprador durante cada compra. Éstas completan las actuales CGU Comprador. La Agacal te recomienda que te informes sobre el contenido de las CGV clicando en condiciones generales de venta.
INFORMACIÓN LEGAL
En cumplimiento de lo previsto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (LSSICE), se informa al usuario que la titularidad del dominio de nuestra tienda virtual www.mercaexperienciasdecalidade.gal (la “Web Comercial”) pertenece a la AGENCIA GALLEGA DE LA CALIDAD ALIMENTARIA (Agacal).
La Agacal es una agencia pública autonómica que se encuadra dentro de las entidades instrumentales del sector público autonómico reguladas en el título III de la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia. Adscrita a la Consellería del Medio Rural y con personalidad jurídica propia, fue creada en virtud del Decreto 52/2018, de 5 de abril, por el que se crea la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria y se aprueban sus estatutos, y tiene como principal objeto el de constituirse en el instrumento básico de actuación de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia en materia de promoción y protección de la calidad diferencial de los productos alimentarios gallegos acogidos a los distintivos indicativos de calidad.
Contacto:
OBJETO
El presente aviso legal y condiciones de uso y contratación, junto con las condiciones expresadas en la política de privacidad y la política de cookies, tienen como objeto regular la relación entre la Agacal y las personas usuarias de esta página web.
Las condiciones generales de contratación expresan las condiciones marco que se establecen por los Vendedores o Productores a las personas usuarias, regulando las condiciones de compra a través de la Web Comercial, cuya información general, en base a lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico (LSSICE), se reproduce a continuación:
Titularidad del dominio de la web comercial:
AGENCIA GALLEGA DE LA CALIDAD ALIMENTARIA (Agacal)
Domicilio administrativo: Avenida Camiño Francés, 10
15781 Santiago de Compostela. (A Coruña – ESPAÑA)
NIF Q1500322A
Para utilizar el Servicio, el Comprador debe aceptar las presentes Condiciones generales de utilización Comprador (a partir de aquí las "CGU Comprador "), sin restricción ni reserva. Esta aceptación se concreta mediante un clic de validación durante el proceso de compra o su inscripción en el Servicio. Las ventas realizadas a través de la intermediación del Servicio entre los Compradores y los Vendedores se rigen por las Condiciones generales de venta del Servicio (a partir de aquí las “CGV "), las cuales también deben ser aceptadas por el Comprador durante cada compra. Éstas completan las actuales CGU Comprador. La Agacal te recomienda que te informes sobre el contenido de las CGV en condiciones generales de venta.
Para cualquier consulta relacionada con los productos puede ponerse en contacto con la Agacal en el correo experienciasdecalidade@xunta.gal o por WhatsApp en el 673087147.
Tanto la navegación por la tienda online como la adquisición de cualquiera de los Productos ofertados en ella suponen la aceptación como usuario, sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes condiciones generales de contratación y utilización. La Agacal podrá modificar la Web Comercial para efectuar cuantos cambios y modificaciones estime convenientes y crea necesarios para la adecuada funcionalidad de la misma, sin necesidad de previo aviso.
INFORMACIÓN SUMINISTRADA EN LA WEB COMERCIAL
Hacemos todos los esfuerzos para ofrecer la información contenida en la Web Comercial de forma veraz y sin errores tipográficos. Todas las informaciones contractuales presentes en www.mercaexperienciasdecalidade.gal se muestran, como mínimo, en gallego y castellano, y la comunicación con los Compradores y usuarios en general, así como la formalización del contrato se podrá realizar en ambos idiomas.
PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Todos los contenidos publicados en la tienda y especialmente los diseños, textos, gráficos, logos, iconos, botones, así como el software, los nombres comerciales, las marcas o dibujos industriales y cualesquiera otros signos susceptibles de utilización industrial y comercial están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial de la Agacal o de terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la Web Comercial.
En ningún caso se entenderá que se concede licencia alguna o se efectúa renuncia, transmisión, cesión total o parcial de dichos derechos ni se confiere ningún derecho ni expectativa de derecho, y en especial, de alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre dichos contenidos sin la previa autorización expresa de la Agacal o de los titulares correspondientes.
Queda prohibido, por tanto, el uso de la Web Comercial de la Agacal con fines públicos o comerciales, por lo que no se podrá explotar, reproducir, distribuir, modificar, comunicar públicamente, ceder, transformar o usar el contenido de la web. Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a la Agacal, que permitan el acceso a nuestra Web Comercial, sin consentimiento previo. En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a nosotros, no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de la Agacal de sus contenidos o servicios.
RESPONSABILIDAD DE LA AGACAL
Los Productos presentados en la Web Comercial son conformes a la legislación española.
El acceso a la Web Comercial será voluntario, y, por tanto, responsabilidad del usuario, quien será responsable de todo efecto, directo o indirecto, por el uso que haga del sitio web, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestra Web Comercial, obligándose el usuario a mantener indemne a la Agacal por cualesquiera de las reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos. La Agacal no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivados por causas ajenas a la Agacal, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la tienda, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a la Agacal, debidas al usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. La Agacal no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen de la Web Comercial.
En particular, la Agacal no responde en ningún caso de que los usuarios utilicen la Web Comercial de conformidad con la ley, las presentes condiciones generales, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, ni tampoco que lo hagan de forma diligente y prudente.
OBLIGACIONES DE USUARIOS Y COMPRADORES
Con carácter general, el usuario se obliga al cumplimiento de las presentes condiciones generales, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en la Web Comercial y obrar siempre conforme a la ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia debida, y absteniéndose de utilizar la Web Comercial de cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento de la misma, los bienes o derechos de la Agacal, los Vendedores, el resto de usuarios o, en general, de cualquier tercero. Queda prohibido el acceso y uso de la Web Comercial a los menores de edad sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores. Concretamente, y sin que ello implique restricción alguna al apartado anterior durante la utilización de la Web Comercial el usuario se obliga a:
- Facilitar información veraz sobre los datos solicitados en el formulario de registro de usuario o de realización del pedido y a mantenerlos actualizados.
- No introducir, almacenar o difundir en, o desde la Web Comercial, cualquier información o material que fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertades públicas, el honor, la intimidad o la imagen de terceros y en general la normativa vigente.
- No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda ningún programa, datos, virus, código, o cualquier otro dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en la Web Comercial, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de la Agacal, de cualquier otro usuario, de los Vendedores o en general de cualquier tercero.
- Guardar diligentemente el "nombre de usuario" y la "contraseña" que le sea facilitada por la Agacal, asumiendo la responsabilidad por los daños y perjuicios que pudieran derivarse de un uso indebido de los mismos.
- No realizar actividades publicitarias o de explotación comercial a través de la Web Comercial, y no utilizar los contenidos y la información del mismo para remitir publicidad o enviar mensajes con cualquier otro fin comercial, ni para recoger o almacenar datos personales de terceros.
- No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización de la Web Comercial o en la utilización de cualquiera de los servicios de la misma, incluyendo la utilización, en su caso, de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
- No destruir, alterar, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de la Agacal o los Vendedores.
- No introducir, almacenar o difundir mediante la página de la tienda cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de
El Comprador se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplimiento por parte del Comprador de esta obligación, la Agacal no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el Comprador.
COMUNICACIÓN Y SEGURIDAD
Nuestro servidor seguro garantiza la privacidad de los datos que nos transmites. Dicha privacidad se consigue mediante el protocolo SSL, encriptando los datos enviados mediante el sistema de cifrado RSA, de forma que nadie pueda apropiarse de ellos ya que no dispone de la clave necesaria. Puedes comprobar que tu navegador es seguro si aparece el símbolo del candado y también se puede apreciar que la URL varía ligeramente: ya no empieza con http sino con https.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Ver documento específico de política de privacidad.
USO DE LENGUAS
El artículo 13 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones úblicas, garantiza el ejercicio de los derechos lingüísticos reconocidos en el ordenamiento jurídico y, en particular, los referidos al uso del gallego en las relaciones de la ciudadanía con la Administración pública de Galicia. A estos efectos, el portal posibilitará el acceso a sus contenidos y servicios, como mínimo, en gallego y castellano.
JURISDICCIÓN Y LEGISLACIÓN APLICABLE
Las normas de uso que se encuentran en el presente aviso legal y condiciones generales de uso se rigen por la Ley Española y la jurisdicción será la de los juzgados y tribunales competentes en España.
CONDICIONES GENERALES DE VENTA EN LA WEB COMERCIAL
PREÁMBULO
Las presentes condiciones generales de venta (a partir de aquí las “CGV ") se aplican en complemento, en lo que concierne los Compradores, de las CGU Compradores, en las cuales están definidos los términos en mayúsculas en las presentes CGV.
Las CGV se aplican a todas las ventas de Productos realizadas a través de la intermediación del Servicio entre el Vendedor y el Comprador. Tienen como función mediar entre los Vendedores y los Compradores de Productos, excluyendo aquellas que entablen entre los Compradores y la Agacal o entre los Vendedores y la Agacal.
Las relaciones entre los Compradores y la Agacal están regidas por las CGU Comprador. Las relaciones entre los Vendedores y la Agacal están regidas por el Convenio Marco de Colaboración suscrito entre la AGENCIA GALLEGA DE LA CALIDAD ALIMENTARIA y cada uno de los Vendedores, para el desarrollo de actividades de promoción de los Productos Gallegos de Calidad Diferenciada.
La Agacal no es el Vendedor de los Productos comprados a través de la intermediación del Servicio. Tan sólo el Vendedor, cuyo nombre se indica en la ficha descriptiva de cada Producto, es el contratante del Comprador por la compra de los llamados Productos. La Agacal no forma parte de dicho contrato y no asume ninguna responsabilidad por ello. Las transacciones efectuadas por la compra se tramitan directamente entre el Comprador y el Vendedor. En la Web Comercial los Productos son ofrecidos por terceros, por lo que la Agacal no será responsable de los productos ofrecidos ni de la garantía de los mismos. El Vendedor es el responsable de la información relativa a los productos, del cumplimiento del contrato y de su conformidad con la normativa aplicable. No obstante, las devoluciones, en los supuestos previstos para ello legal o contractualmente, se realizarán igualmente a través de la intermediación del Servicio de la Agacal.
ACCESO AL SERVICIO
El acceso al Servicio por los Compradores está reservado a una utilización estrictamente personal. Cuando utiliza el Servicio, el Comprador declara actuar a título privado.
El Comprador podrá comprar cualquier Producto que esté puesto a la venta en esta Web Comercial siempre y cuando se encuentre disponible y en stock.
Para poder realizar una compra de Productos en la Web Comercial, el Comprador debe aceptar las CGU Comprador y las CGV, y tiene varias opciones:
- Como usuario no registrado: El Comprador podrá realizar la compra de productos sin necesidad de registrarse en la plataforma a través del formulario y actuando como “Comprador no registrado”.
- Como usuario registrado: El Comprador podrá realizar la compra de productos registrándose en la Web Comercial a través del formulario de registro proporcionado. Para ello el Comprador, aceptará expresamente la política de privacidad de las CGU Comprador.
El Comprador tendrá la opción de registrarse tanto al final del túnel de compra como en cualquier momento, sin necesidad de realizar una compra.
El Comprador acepta expresamente equiparar jurídicamente el uso de la/s contraseña/s de acceso a la Web Comercial a su firma, de forma que las operaciones realizadas se reputarán, en todo caso, válidas y se entenderá que han sido cursadas por el Comprador, produciendo plenos efectos jurídicos.
TRAMITACIÓN DE PEDIDOS
Los Productos serán presentados y puestos a disposición del Comprador en la Web Comercial con una descripción que informa al Comprador de las características esenciales del Producto y su precio. Tanto la descripción como el precio señalados serán establecidos por los Vendedores bajo su única responsabilidad.
Los Productos que deseen adquirir los Compradores deberán ser seleccionados y añadidos a la cesta de la compra, mediante clic sobre el icono correspondiente. En la cesta de la compra se podrán añadir unidades del artículo o artículos seleccionados.
Una vez decidido los Productos a comprar, el Comprador pasará al siguiente paso para adquirirlos, bien como Comprador no registrado o como Comprador registrado. Previamente a la inclusión de sus datos personales, habrá de haber leído y aceptado la cláusula relativa a la protección de datos de carácter personal y las condiciones de venta mediante la marcación de una casilla establecida al efecto.
A continuación, se solicitarán los datos personales que se incorporarán a nuestra base de datos con el objeto de poder procesar el pedido y de facilitar la entrega de la compra. Los datos personales deben indicarse con toda exactitud para evitar confusiones o incidencias en el envío del/los artículo/s adquiridos.
Una vez cumplimentada la hoja de pedido, deberá marcarse la casilla de aceptación de condiciones de venta y política de protección de datos, y deberá ser confirmado el pedido haciendo clic en "confirmar y pagar pedido".
Para los pagos con tarjeta de crédito o débito, el cargo se realizará online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente, una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Confirmada la transacción, se remitirá un mensaje de correo electrónico (indicado anteriormente por el Comprador) en el plazo de 24 horas, donde se confirmará el pedido realizado. La no recepción de este mensaje puede deberse a algún problema transitorio de comunicaciones en la red o a algún error de escritura en la dirección de correo electrónico comunicada. En ambos casos es aconsejable que el Comprador contacte con el Servicio de Atención al Cliente a través de experienciasdecalidade@xunta.gal o por WhatsApp en el 673087147.
En el caso de que el Comprador fuese registrado, el pedido quedará guardado en su área privada, a la que podrá acceder con su clave de acceso. Si el Comprador no está registrado, se le enviará al correo electrónico indicado en la compra el número de pedido y la forma de seguimiento de sus envíos para tenerlos localizados. Los Compradores podrán realizar pedidos de diferentes Vendedores, los cuales se agruparán en una única cesta de compra. Como norma general todos los productos de una misma cesta se recibirán en un único envío.
El Vendedor se compromete a que el stock de productos puestos a disposición del Comprador en la Web Comercial esté actualizado.
PRECIO Y PAGO
El precio de compra del Producto es fijado por el Vendedor. Se menciona en euros, IVA incluido, en la ficha descriptiva, excepto los gastos de envío, los cuales se añadirán antes de la validación del pedido.
El pago de las compras realizadas a través de la intermediación del Servicio se efectuará mediante tarjeta bancaria.
Téngase en cuenta que en ocasiones pueden ocurrir retrasos en el proceso de pagos y operaciones; lo que puede traducirse en retrasos de hasta sesenta (60) días hábiles en el cobro en su cuenta bancaria o en el cargo en su tarjeta de crédito o débito. El cargo que el Comprador verá en el extracto de su tarjeta aparecerá a nombre del Vendedor o Vendedores.
Los Vendedores emitirán la factura correspondiente por la venta efectuada, que será remitida al correo electrónico indicado por el comprador.
Debido a las prácticas bancarias habituales, una vez que haya realizado un pedido mediante tarjeta de crédito o débito y el pago haya sido autorizado, la entidad emisora de la tarjeta titularidad del Comprador retendrá el importe total del pedido. Si el pedido es cancelado por cualquier razón, la entidad emisora de la tarjeta no realizará la transferencia para el pago del pedido, y en su lugar liberará la cantidad correspondiente de nuevo en la cuenta del titular de la tarjeta. Esto puede durar entre 3 y 5 días hábiles (o más, dependiendo de la entidad emisora de su tarjeta). El Comprador acepta que ni la Agacal ni el Vendedor correspondiente son responsables de un posible retraso por parte de la entidad emisora de la tarjeta titularidad del Comprador en liberar el importe de su cuenta.
ATENCIÓN AL COMPRADOR
La Agacal mediará para solventar cualquier problema que pudiera tener el Comprador con su pedido, bien solucionando directamente su solicitud, bien transmitiéndosela al Vendedor con el fin de darle seguimiento.
El Comprador que no quedase satisfecho con la calidad de los Productos vendidos por un Vendedor, podrá formular su reclamación en los términos establecidos en el apartado de condiciones para la venta de productos.
El Comprador puede ponerse en contacto con la Agacal escribiendo al correo experienciasdecalidade@xunta.gal o por WhatsApp en el 673087147.
ENVÍO
El envío de los pedidos de la Web Comercial se realizará por la Agacal a través del servicio Paq Estándar de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. S.M.E. (en adelante, Correos).
Correos actúa de conformidad con la ley del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal, y sus normas de desarrollo, y demás normas que resulten de aplicación. Las condiciones de prestación de los servicios incluidos en el ámbito del servicio postal universal son las legal y generalmente establecidas y recogidas a nivel reglamentario en el plan de prestación del servicio postal universal aprobado por el Gobierno con la frecuencia, calidad y ámbito territorial de prestación definidas.
El Comprador puede elegir si desea recibirlo en su domicilio, en una oficina de Correos o en un CityPaq. Determinados productos pueden tener características que hagan que no sea posible entregarlos en todas las modalidades; en ese caso se especificará en la propia ficha del Producto.
El servicio de envíos se prestará en todo el territorio peninsular, Baleares y Canarias, de lunes a viernes, excluidos días festivos nacionales. La entrega se realizará en la dirección indicada, bajo firma, en las condiciones establecidas por Correos, a consultar en https://www.correos.es/es/es/particulares.
Los plazos máximos para el primer intento de entrega o puesta a disposición del destinatario en la Oficina de Correos para un envío estándar son entre 48 y 72 horas para el Paq Estándar dependiendo del origen y el destino. A los efectos del cómputo del plazo de entrega, no se contabilizarán los sábados.
En la modalidad de entrega a domicilio, los envíos serán entregados en la dirección del destinatario facilitada por el Comprador, si bien no necesariamente al destinatario designado personalmente. El Comprador será responsable de los datos proporcionados por los destinatarios, confirmando su veracidad y autenticidad.
En aquellos casos en los que, debido al peso, volumen del paquete o características del inmueble donde se haya de efectuar la entrega, ésta no se pudiera realizar, se efectuará a puerta de calle o en la Oficina que Correos tenga en destino, previo acuerdo con el destinatario.
Correos se reserva el derecho a modificar los horarios acordados para las entregas o recogidas, en función de sus propias necesidades organizativas.
DESISTIMIENTO
Conforme a lo dispuesto en la legislación vigente, el derecho de desistimiento de los Compradores no será aplicable en ciertos supuestos como:
- suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez;
- suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Las obligaciones derivadas de la normativa reguladora de los derechos del Comprador y consumidor son asumidas por el Vendedor.
El Vendedor debe conferir al consumidor el derecho a desistir del contrato mediante la devolución de sus compras en un plazo de 14 días naturales. En productos físicos, en caso de devolver el producto sin su embalaje original, y atendiendo al supuesto, el producto se podrá depreciar. El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el consumidor o un tercero indicado por él, distinto del transportista, recibió el objeto del contrato. En caso de que en un mismo pedido el Comprador haya adquirido múltiples bienes que se le hayan entregado por separado, el plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día en que el consumidor o un tercero indicado por él, distinto del transportista, recibió el último de esos bienes.
Para ejercer el derecho de desistimiento, siempre que sea posible, respecto de productos comprados exclusivamente en la Web Comercial, el Comprador debe manifestar a la Agacal su decisión inequívoca de desistir del contrato a través del correo experienciasdecalidade@xunta.gal, donde se le informará de la forma de ejercer dicho desistimiento, así como de las consecuencias del ejercicio de dicho derecho.
RECLAMACIONES
Los litigios se solucionan directamente entre el Comprador y el Vendedor. El Comprador y el Vendedor deberán intentar por todos medios llegar a una resolución amigable del litigio.
Según el caso, el litigio declarado dará lugar o bien al reenvío del Producto solicitado o bien al reembolso del mismo.
En caso de que el Vendedor y el Comprador tengan la condición de empresario y consumidor, respectivamente, conforme a lo dispuesto en el Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr, a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones.
LEGISLACIÓN APLICABLE Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
Estas condiciones generales se rigen por la Ley Española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos a los juzgados y tribunales de Santiago de Compostela, renunciando el usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, salvo el fuero competente en caso de consumidores. En caso de que se trate de una compra en línea realizada por una empresa que actúe en el marco de su actividad empresarial o comercial, ambas partes, Comprador y Vendedor, se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Santiago de Compostela.