POLÍTICA DE PRIVACIDAD VENDEDORES

 

 

De conformidad con la normativa aplicable de protección de datos de carácter personal, en especial con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/769 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante “RGPD”), y a la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante “LOPDGDD”), las Partes acuerdan que:

 

 

En relación con los datos de contacto de las partes:

Los datos de carácter personal incluidos en el presente contrato se incorporarán a los tratamientos de los que sean responsables cada una de las partes contratantes, en su condición de parte de un contrato regulador de relación negocial y/o administrativa, y ser necesarios para el mantenimiento y cumplimiento del mismo. Los datos facilitados serán conservados durante el plazo de vigencia del contrato y, en su caso, hasta la prescripción de las acciones legales que puedan derivarse del mismo, no serán objeto de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles y no se cederán a terceros, salvo obligación legal. Asimismo se informa que podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de datos y oposición a ser objeto de decisiones individuales automatizadas, dirigiendo un escrito a las respectivas direcciones que figuran en el encabezamiento del Convenio Marco de Colaboración suscrito, acompañando fotocopia de su DNI y que tienen derecho a presentar una reclamación a la autoridad de control competente en el supuesto de que entiendan que su derecho a la protección de datos ha sido vulnerado.

 

 

En relación con los datos personales de los Vendedores que han de figurar en la Web Promocional y en la Web Comercial:

Si el Vendedor es una persona física o un autónomo: con la firma del Convenio Marco de Colaboración y tomando como base legitimadora la firma del citado Convenio, el interesado cede sus datos con la finalidad de que se pueda gestionar la promoción y el proceso de venta de sus Productos a través de la Web Promocional y la Web Comercial. Los datos facilitados serán conservados durante el plazo de vigencia del contrato y, posteriormente, se mantendrán bloqueados hasta la prescripción de las acciones legales que puedan derivarse del mismo, no serán objeto de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles y serán cedidos a los usuarios y Compradores de la Web Promocional y la Web Comercial para las finalidades


indicadas. Así mismo, podrán ser comunicados a los siguientes destinatarios en función de la base legitimadora de la comunicación: Organismos y Administraciones Públicas, entidades financieras (para la gestión de cobros y pagos), empresas de mensajería y transporte con las cuales AGACAL realiza el servicio de envío. Asimismo se informa que podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación al tratamiento, portabilidad de datos y oposición a ser objeto de decisiones individuales automatizadas, dirigiendo un escrito a las respectivas direcciones que figuran en el encabezamiento del Convenio Marco de Colaboración, acompañando fotocopia de su DNI y que tienen derecho a presentar una reclamación a la autoridad de control competente en el supuesto de que entiendan que su derecho a la protección de datos ha sido vulnerado.

 

 

Si el Vendedor es una persona jurídica: será de aplicación, en lo que respecta a los datos personales de sus empleados o personas de contacto, lo dispuesto en el apartado anterior en relación con los datos de contacto de las partes.

 

 

En relación con los datos personales usuarios y Compradores que usan la Web Comercial:

En este sentido ambas partes se reconocen como responsables del tratamiento de acuerdo con el artículo 26 del RGPD y al artículo 29 de la LOPDGDD determinando entre ambos el objetivo principal que consiste en servir los pedidos de los clientes que sean realizados a través de la plataforma de AGACAL sobre Productos comercializados por los Vendedores en la Web Comercial. Para llevar a cabo el tratamiento en cuestión, AGACAL llevará a cabo las siguientes actividades de tratamiento: recogida, registro, conservación, consulta, comunicación, supresión, destrucción. Por otro lado, el Vendedor llevará a cabo las siguientes actividades: recogida, registro, conservación, consulta, comunicación, supresión, destrucción.

Los Interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y portabilidad frente a AGACAL en cualquier momento a través de los canales:

  • En línea: en la sede electrónica de la Xunta de Galicia a través del procedimiento denominado
  • Presencial: presentando su solicitud firmada y por escrito en cualquiera de las Oficinas de atención a la ciudadanía y de registro propias de la Xunta de Galicia o en cualquier otra oficina o registro de los previstos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común para la presentación de documentos que las personas interesadas dirijan a las Administraciones públicas.

Del mismo modo, los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión y portabilidad en el canal que el Vendedor tenga disponible a tal efecto y cuya descripción irá necesariamente incluida junto con la documentación de la factura en el momento del envío al Comprador.

Los responsables deberán darse el correspondiente traslado de forma recíproca de cualquier solicitud de derecho que los interesados interpongan relacionados con este tratamiento, en un plazo que no podrá exceder de siete

(7) días hábiles.

Los interesados podrán ejercer los derechos que les reconoce RGPD frente a, y en contra de, cada uno de los responsables.

Los Interesados también pueden presentar una reclamación frente a la Autoridad de control competente.