POLITICA DE PRIVACIDAD WEB COMERCIAL

De conformidad con lo establecido en los artículos 13 y 14 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (Reglamento general de protección de datos - RGPD), y los artículos 6 y 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD), por el que se regula el derecho de información en la recogida de datos, a continuación se incluye la Política de privacidad del sitio web en https://mercaexperienciasdecalidade.gal, del que es titular la AGENCIA GALLEGA DE LA CALIDAD ALIMENTARIA – Agacal, y que viene a complementar el Aviso Legal y la Política de Cookies, así como las condiciones específicas sobre protección de datos personales que puedan incluirse en cualquier formulario de recogida de datos de dicha web.

Esta política de privacidad puede modificarse en función de cambios en las funcionalidades de la web o actualizaciones normativas. Le recomendamos que revise la política de privacidad con cierta periodicidad.

 

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El responsable del tratamiento de los datos personales que pueda facilitar a través de cualquier formulario de recogida de datos o funcionalidad de esta página es la AGENCIA GALLEGA DE LA CALIDAD ALIMENTARIA - Agacal,

agencia pública autonómica, adscrita a la Consellería del Medio Rural.

Contacto:

https://mediorural.xunta.gal/es/conselleria/organismos-adscritos/agencia- gallega-de-la-calidad-alimentaria

 

¿Quién es el Delegado de Protección de Datos?

Los/las delegados/las de protección de datos (DPD) tienen como función informar, asesorar y supervisar el cumplimiento interno de la normativa vigente en materia de datos personales.

 

El/la DPD de la Consellería del Medio Rural a la que se adscribe AGACAL, extiende sus funciones a esta última. Puede contactar con el/la DPD a través de este formulario.

 

 

¿Qué datos tratamos y de qué fuente se obtienen?

Los datos tratados provienen de:

  • Datos facilitados por usted, a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto

  • Datos derivados de la prestación del servicio: de forma indirecta, al derivar de la propia prestación del servicio y del mantenimiento de esta actividad. Dentro de esta categoría se incluyen los datos de navegación a través de la

En función del servicio, los datos tratados abarcan la siguiente tipología:

  • Datos identificativos (p.ej., nombre, apellidos, documento de identidad, dirección postal, correo electrónico, número de teléfono, historial de consumo).

 

¿Con qué finalidades se tratan sus datos personales?

Con carácter general, los datos de personales que nos proporcione serán utilizados para atender a sus solicitudes y consultas, facilitarle información sobre contenidos o recursos de este sitio web, facilitar la gestión de sus compras y posibilitar su acceso a otras funcionalidades. Determinados servicios prestados a través del sitio web pueden contener previsiones específicas en materia de protección de datos personales, siendo las finalidades de recogida de sus datos las que particularmente se indiquen en el formulario correspondiente, por lo que será indispensable su lectura y aceptación con carácter previo a la solicitud del servicio de que se trate. La no cumplimentación de los campos obligatorios que aparecen en cualquier formulario podrá tener como consecuencia que AGACAL no pueda atender su solicitud. En caso de que, a través de los citados formularios u otras funcionalidades de la página, nos facilite datos personales de terceros, previamente a su inclusión deberá informar a las personas afectadas de los extremos incluidos en la presente política de privacidad.

 

  1. Contacto: atender a las consultas, sugerencias o incidencias que las personas usuarias de la web puedan plantear y remitirles la información que pueda ser de su interés.

 

  1. Registro de las personas usuarias- acceso a Área cliente: gestionar su alta como persona usuaria registrada de esta página web, proporcionar el acceso a todos los recursos de esta, facilitar la gestión de sus compras y enviarle información, a través de medios electrónicos o de su dirección postal, sobre nuevos contenidos, servicios y otras ventajas de las que podrá disfrutar como persona usuaria Las personas usuarias registradas podrán: gestionar sus datos personales, realizar compras de los diferentes productos ofrecidos en la web, consultar su consumo, así como tramitar la baja de este servicio.

 

  1. Comprar como invitado/a: posibilitar la gestión de sus compras sin previo registro en Zona cliente. En este caso, no podrá acceder a otros servicios o ventajas de las que podrá disfrutar como persona registrada ni recibirá información sobre estos o nuevos

 

Enlaces a terceros: a través de este sitio web, y con la finalidad de facilitar la compraventa de productos, las personas usuarias pueden acceder a través de enlaces a sitios web de terceros como PayPal y otras plataformas de pago. Sin embargo, Agacal no tendrá acceso a la información confidencial que el cliente facilite a dichos terceros para gestionar el pago.

 

 

¿Cuál es la legitimación legal para el tratamiento de sus datos?

Las bases legitimadoras para el tratamiento de tus datos de conformidad con las finalidades anteriormente indicadas serían:

 

  • En el caso de la gestión y resolución de consultas, sugerencias e incidencias, así como para la gestión del servicio de atención al usuario y la remisión de información solicitada por el usuario, se basará en el cumplimiento de una misión realizada en interés público fundamentada en la Ley 16/2010, de 17 de diciembre, de organización y funcionamiento de la Administración general y del sector público autonómico de Galicia, en la Ley 2/2005, de 18 de febrero, de promoción y defensa de la calidad alimentaria gallega y en el Decreto 52/2018, de 5 de abril, por el que se crea la Agencia Gallega de la calidad alimentaria y se aprueban sus
  • En el caso del registro y gestión del alta como usuario, así como la gestión de la prestación de los servicios facilitados a través de la Web, incluida la gestión de sus compras y la remisión de la información correspondiente, sería la ejecución de un contrato en el que el usuario es parte, así como la aplicación a petición de este de medidas
  • En el caso de la realización de compras como invitado sería igualmente la ejecución de un contrato en el que el usuario es parte, puesto que la prestación de los servicios solicitados a Agacal a través del uso de la Web constituye una relación de prestación de servicios, aun cuando los mismos sean
  • En el caso de que se vayan a realizar comunicaciones promocionales o para la remisión de información no amparada en las finalidades anteriores, como la gestión de las solicitudes de información de las personas interesadas relativas a las experiencias de calidad promovidas a través de este portal o a las actividades organizadas por Agacal en relación con productos gallegos con denominación de origen o indicación geográfica protegida y otras que puedan ser de su interés, sería el consentimiento facilitado al efecto por el

¿A qué destinatarios se comunican tus datos?

Para la gestión de las compras de los productos ofertados a través de esta página web, Agacal comunicará los datos personales de las personas interesadas a los productores correspondientes, así como a entidades colaboradoras, como prestadores de los servicios necesarios para alcanzar las finalidades detalladas anteriormente, tales como empresas de mensajería y transporte u otros proveedores de servicios tecnológicos para la resolución de consultas o incidencias técnicas derivadas del funcionamiento de la plataforma.

 

 

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

El tratamiento de datos personales para las finalidades descritas se mantendrá durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad de su recogida, manteniéndolos posteriormente bloqueados conforme a lo previsto en la legislación vigente para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y solo por el plazo de prescripción de estas, transcurrido el cual se procederá a su eliminación.

 

 

¿Cuáles son sus derechos y cómo puede ejercitarlos?

En atención a lo establecido en la normativa vigente en materia de protección de datos personales, se indican a continuación los derechos que le asisten a las personas usuarias de esta web y el canal prioritario para su ejercicio:

  • Derecho de acceso: derecho a obtener confirmación sobre si se están tratando los datos e información, y en su caso, sobre dicho
  • Derecho de rectificación: derecho a solicitar la rectificación de los datos cuando sean
  • Derecho de supresión u olvido: derecho a obtener la supresión de los datos en los términos previstos en la normativa
  • Derecho de oposición: derecho a oponerse, en cualquier momento, a que los datos personales sean objeto de
  • Derecho a la limitación del tratamiento: derecho a que el responsable limite el tratamiento de los datos de la persona interesada en los supuestos recogidos en la normativa
  • Derecho a la portabilidad de los datos: derecho a recibir los datos que proporcionó en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, o a que sean transmitidos directamente a un tercero en los supuestos establecidos en la normativa

  • Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas: derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos en el/la interesado/a o le afecte significativamente de modo
  • Derecho a retirar el consentimiento: cuando el tratamiento de los datos esté basado en el consentimiento de las personas interesadas, estas podrán retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento, sin que eso afecte a la licitud del tratamiento previo a su

Canales de solicitud de ejercicio de los derechos

  • En línea: en la sede electrónica de la Xunta de Galicia a través del procedimiento denominado
  • Presencial: presentando su solicitud firmada y por escrito en cualquiera de las Oficinas de atención a la ciudadanía y de registro propias de la Xunta de Galicia o en cualquier otra oficina o registro de los previstos en la normativa reguladora del procedimiento administrativo común para la presentación de documentos que las personas interesadas dirijan a las Administraciones públicas, indicando sus datos identificativos y el derecho que desea

 

Sin perjuicio de cualquier otro recurso, las personas interesadas tendrán derecho también a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos como autoridad de control (www.agpd.es).

 

 

 

 

¿Qué medidas de seguridad aplicamos para proteger la seguridad de tus datos personales?

La AGENCIA GALLEGA DE LA CALIDAD ALIMENTARIA (Agacal), ha adoptado

los niveles de seguridad de protección de los datos personales legalmente requeridos, y procura instalar aquellos medios o medidas técnicas adicionales a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados. No obstante, las personas usuarias deben ser conscientes de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

Por ello, Agacal no es responsable de hipotéticos daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a la Agencia Gallega de Innovación; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el Centro de Procesos de Datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser


causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de la Agencia Gallega de Innovación.

Las violaciones de seguridad de los datos personales o brechas de seguridad pueden ser causadas por trabajadores, terceros o errores informáticos. Por ello, AGACAL como responsable del tratamiento está obligada legalmente a notificar a las personas interesadas si sus datos personales se han visto gravemente afectados en un plazo máximo de 72 horas. Además, se notificará a las personas usuarias tan pronto como se resuelva la brecha de seguridad.

 

 

¿Las personas menores de edad pueden ser usuarias activas de esta web?

Para poder ser persona usuaria activa de esta web, y registrarse como tal, es necesario tener al menos 18 años, por lo que se prohíbe el registro y la participación de menores. En caso de duda sobre la edad de una persona usuaria, AGACAL podrá solicitar la verificación de la misma a través de cualquier medio válido en derecho.

 

 

¿Esta página web utiliza Cookies?

El Sitio Web utiliza Cookies, ficheros que se descargan en el dispositivo de la persona usuaria al acceder a determinados contenidos para permitir, entre otras funciones, la navegación de las personas usuarias por la web o el uso de los servicios disponibles en ella, personalizar la experiencia de las personas usuarias como, por ejemplo, el idioma escogido. Para más información consulta nuestra Política de Cookies.

 

 

¿Dónde se puede obtener más información?

 

Puedes acceder a más información sobre el tratamiento de datos personales en la Xunta de Galicia a través de https://www.xunta.gal/informacion-xeral- proteccion-datos